Menú Principal
Inicio
 
 

NOTICIAS 2022

 

21 de diciembre
Se publicó el Nº 45 del boletín electrónico El Sitio. Esta edición, de 34 páginas, presenta información sobre las actividades del IUN y la primera entrega de un extenso artículo de Antonio Domínguez Russo sobre "El Escudo Nacional en los Billetes". Puede descargarse en nuestra Biblioteca Digital.

21 de diciembre
El Instituto Uruguayo de Numismática organizó su despedida del año en su sede social. En la oportunidad se homenajeó a Gustavo Pigurina, ex Presidente de la institución, por sus 65 años de socio. Posteriormente tuvo lugar una charla con el numismático estadounidense David Bozsik sobre la certificación de monedas del Professional Coin Grading Service (PCGS). La jornada finalizó con un brindis de camaradería.

10 de diciembre
Finalizando sus actividades, la Asociación de Proveedores de Numismática del Uruguay (ProNumis) realizó su 60º Dispersión Numismática y despedida del año en el Club Español de Montevideo.

9 de diciembre
Se celebró en todo el país la 17ª edición de Museos en la Noche. En la oportunidad, el Museo Numismático del Banco Central del Uruguay abrió sus puertas con su colección permanente y la exhibición de su muestra itinerante 25x25 con parte de las obras ganadoras de los Premios Figari. Acompañando la velada actuó el coro Notas del Tesoro del BCU y el grupo musical El Cuarteto del Amor.

29 de noviembre
En el Museo Histórico Casa de Rivera de la ciudad de Durazno se presentaron las monedas de plata conmemorativas del Bicentenario de Durazno. En el acto hicieron uso de la palabra el historiador Oscar Padrón Favre, el Presidente de la Cámara de Representantes Ope Pasquet, el Presidente del Banco Central del Uruguay Diego Labat, y el Intendente Departamental de Durazno Carmelo Vidalín. Las piezas podrán adquirirse en el BCU a partir del 1º de diciembre, de forma presencial y a través de la web, con envío a todo el territorio nacional.

29 de noviembre
La Agencia Reguladora de Compras Estatales y el Banco Central del Uruguay publicaron el Pliego de Bases y Condiciones Particulares para la Licitación Pública N° 2022-LP-PC-00002 cuyo objeto es la acuñación de hasta 96 millones de monedas de 1 Peso Uruguayo, hasta 78 millones de monedas de 2 Pesos Uruguayos y hasta 24 millones de monedas de 5 Pesos Uruguayos. La novedad de esta Licitación es que la moneda de 1 Peso será modificada para ajustarse a las características anatómicas reales de la mulita. La apertura de ofertas será el 1º de febrero de 2023.

23 de noviembre
El Directorio del Banco Central del Uruguay adoptó la Resolución 292-2022 por la que se autoriza el llamado y se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la Licitación Pública N° 2022-LP-PC-00002 cuyo objeto es la acuñación de hasta 96 millones de monedas de $ 1, hasta 78 millones de monedas de $ 2 y hasta 24 millones de monedas de $ 5.

En otro orden, la Intendencia Departamental de Tacuarembó propuso al BCU la acuñación de una moneda conmemorativa de la Reapertura del Teatro Escayola de la ciudad de Tacuarembó. El Directorio aceptó la propuesta y acordó su pase a la Comisión Honoraria Asesora en Materia de Billetes y Monedas a efectos de proceder al diseño.

16 de noviembre
El Directorio del Banco Central del Uruguay consideró y solicitó a la Gerencia de Servicios Institucionales la modificación de la propuesta de Pliego de Bases y Condiciones Particulares para la Licitación Pública N° 2022-LP-PC-00002 cuyo objeto será la acuñación de hasta 96 millones de monedas de valor facial $ 1, hasta 78 millones de monedas de valor facial $ 2 y hasta 24 millones de monedas de valor facial $ 5.

13 de noviembre
Se desarrolló en el Centro Cultural AFE de la ciudad de Colonia del Sacramento el Segundo Encuentro de Coleccionistas organizado por el grupo Requecheros. En la ocasión, coleccionistas de todo el país, de muy variados rubros, tuvieron la oportunidad de difundir, intercambiar y comercializar sus acervos.

10 de noviembre
Falleció el Ingeniero Agrónomo Carlos Alberto Rucks Boboli, quien fuera Presidente del Instituto Uruguayo de Numismática entre 2009 y 2011. Además de su afición por el coleccionismo, Rucks fue Prorrector de Extensión de la Universidad de la República y pionero en el desarrollo de la Universidad en el interior del país.

3 de noviembre
El Directorio del Banco Central del Uruguay aprobó la Resolución 260-2022 que desmonetiza las monedas de $ 2.000, en plata, conmemorativas del Bicentenario de la ciudad de Durazno, que próximamente estarán disponibles para el público.

15 y 16 de octubre
El hotel Holiday Inn Montevideo fue sede nuevamente de las Jornadas Uruguayas de Numismática 2022. Las actividades comenzaron el sábado por la mañana con charlas a cargo de los uruguayos Javier Avilleira (Fiesta de los Árboles) y Nicolás Santerini (Medallas de la Jura de la Constitución), junto con el argentino Mariano Cohen (Monedas de La Rioja). Por la tarde se dispusieron en el salón principal las mesas de comerciantes nacionales y de la región, finalizando con una dispersión especial y la tradicional cena de camaradería. El día domingo estuvo enteramente dedicado a la actividad de las mesas de comerciantes.

13 de octubre
Realizada por Diego Zas, se emitió en el programa Periodistas, del Canal 5 de los Medios Públicos, una nota sobre el Museo Numismático del Banco Central del Uruguay, en la que participaron los funcionarios de la institución Diego Torres Manzoni y María Laura Pintos.

 

7 de octubre
En el marco de la recordación del accidente aéreo ocurrido el 13 de octubre de 1972 y los sucesos posteriores, se presentó el diseño de las monedas conmemorativas de los cincuenta años del llamado "Milagro de los Andes". El evento tuvo lugar en el Museo Andes 1972 y contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y del Presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat, entre otras autoridades nacionales.

1 y 2 de octubre
En todo el país tuvo lugar la 28a. edición del Día del Patrimonio, este año dedicado a la figura de Concepción "China" Zorrilla, bajo el lema "Cultura de dos orillas". Entre las múltiples actividades organizadas, corresponde destacar aquellas dedicadas a la numismática. Por un lado, el día sábado abrió sus puertas el Museo Numismático del Banco Central del Uruguay, donde además de su colección permanente, se expusieron bocetos de monedas realizados por José Luis Zorrilla de San Martín, padre de "China". Por su parte, el Instituto Uruguayo de Numismática estuvo presente en ambas jornadas exhibiendo, en su sede de la calle Aquiles Lanza, una muestra de medallas de cine, teatro y carnaval.

28 de setiembre
El Instituto Uruguayo de Numismática publicó el número 44 de su boletín electrónico El Sitio. Esta edición, de 28 páginas, presenta artículos de Hugo Mancebo Decaux, Nicolás Santerini y Gonzalo Menéndez Calvente, además de información sobre las actividades de la institución. Puede descargarse en nuestra Biblioteca Digital.

17 de setiembre
ProNumis organizó su 59a. Dispersión Numismática en el Club Español de Montevideo.

14 de setiembre
El Directorio del BCU, mediante Resolución 223-2022, dispuso contribuir con la suma de $ 81.000 a la organización de las Jornadas Uruguayas de Numismática 2022 que realizará el Instituto Uruguayo de Numismática los días 15 y 16 de octubre del presente año.

24 de agosto
El Directorio del Banco Central del Uruguay aprueba el diseño definitivo de las monedas conmemorativas de las cinco décadas del llamado "Milagro de los Andes", de acuerdo a las especificaciones de la Ley Nº 20.064.

23 de agosto
En la edición Nº 31.000, año CXVII, del Diario Oficial, se publicó el texto de la Ley Nº 20.064, que autoriza al Banco Central del Uruguay a acuñar monedas de plata de 1.000 Pesos Uruguayos, conmemorativas de las cinco décadas del llamado “Milagro de los Andes”, con referencia a la tragedia ocurrida en el Valle de las Lágrimas, Cordillera de los Andes.

18 de agosto
Con la firma del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y de la Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 20.064 que autoriza al Banco Central del Uruguay a acuñar monedas conmemorativas del Cincuentenario del llamado "Milagro de los Andes".

13 de agosto
ProNumis organizó su 58a. Dispersión Numismática en el Club Español de Montevideo.

9 de agosto
El Plenario de la Cámara de Senadores sancionó el Proyecto de Ley que autoriza la acuñación de monedas conmemorativas del llamado Milagro de los Andes. Hicieron uso de la palabra el miembro informante José Carlos Mahía y los Senadores Alejandro Sánchez, Sergio Botana, Germán Coutinho, Carmen Asiaín, Guillermo Domenech, Sebastián Da Silva, Juan Straneo y Mario Bergara.

4 de agosto
El Banco Central del Uruguay publicó el Pliego de Condiciones de la Compra Directa 377/2022 cuyo objeto es la confección de hasta 13 medallas de oro amarillo de 18 quilates, que serán otorgadas a funcionarios que hayan cumplido 25 años de actividad en la institución. Las piezas pesarán 16 gramos y medirán 27 milímetros. El Banco proporcionará el oro para su confección, entregando 4 ensayos y 48,08 gramos de oro en polvo y bloques, sobrante de acuñaciones anteriores. La apertura de ofertas será el 16 de agosto a las 15:00 horas.

22 de julio
Tuvo lugar en la sede del IUN la charla "Las primeras medallas de la Jura de la Constitución" a cargo de Nicolás Santerini.

21 de julio
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores aprobó por la unanimidad de 7 en 7 legisladores presentes, el Proyecto de Ley remitido por la Cámara de Representantes, que autoriza la acuñación de monedas conmemorativas del llamado "Milagro de los Andes". Se designó al Senador José Carlos Mahía como miembro informante.

19 de julio
El Presidente del IUN, Mario Sánchez, junto a otros Directivos, visitaron el Museo Histórico de Florida, donde se exhibe la muestra numismática "Vale un Potosí - De la Colonia a la Revolución". En la oportunidad, le hicieron entrega de una plaqueta recordatoria al Director del Museo, Guillermo Montaño.

15 de julio
En la sede del Instituto Uruguayo de Numismática se organizó el habitual encuentro denominado Una pieza, una historia, donde los socios de la institución comparten conocimientos sobre sus colecciones.

9 de julio
ProNumis organizó su 57a. Dispersión Numismática en el Club Español de Montevideo.

6 de julio
Directivos del Instituto Uruguayo de Numismática concurrieron a la Escuela Nº 359 "Ana Vinocur", en el barrio Jardines del Hipódromo, para brindar una charla sobre numismática, dirigida a los escolares.

5 de julio
El Plenario de la Cámara de Senadores dio entrada al Proyecto de Ley para la acuñación de monedas conmemorativas de los 50 años del llamado "Milagro de los Andes", derivándolo a la Comisión de Hacienda para su análisis.

30 de junio
El Instituto Uruguayo de Numismática publicó el número 43 de su boletín electrónico El Sitio. Esta edición, de 32 páginas, presenta artículos de Javier Avilleira y Esteban Dotti, además de información sobre las actividades de la institución. Puede descargarse en nuestra Biblioteca Digital.

24 de junio
En la edición Nº 30.958, año CXVII, del Diario Oficial, se publicó el texto de la Ley Nº 20.044, que autoriza al Banco Central del Uruguay a acuñar monedas de plata de 1.000 Pesos Uruguayos, conmemorativas de la inclusión de la obra del ingeniero Eladio Dieste, en la lista de patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO.

22 de junio
Directivos y socios del Instituto Uruguayo de Numismática visitaron, en horas de la mañana, el Instituto Educativo CEIDA de Montevideo, presentando la charla para escolares "La evolución de la imagen de Artigas en el monetario uruguayo". Por la noche, en la sede de la institución, tuvo lugar el habitual encuentro "Una pieza, una historia".

17 de junio
Con la firma del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y de la Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 20.044 que autoriza al Banco Central del Uruguay a acuñar monedas conmemorativas de la inclusión de la obra del ingeniero Eladio Dieste en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de UNESCO.

14 de junio
El Plenario de la Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de Ley para acuñar monedas conmemorativas del llamado "Milagro de los Andes", tal como fuera modificado por la Comisión de Hacienda. Hizo uso de la palabra el miembro informante Gonzalo Mujica. Pasa al Senado para su consideración.

11 de junio
En el Hotel Holiday Inn de Montevideo se realizó la presentación del libro Catálogo General de Monedas de Uruguay 1840-2022 de Mario Sánchez, Eduardo Freijanes y Ramón Rodríguez Hernández. Acompañando el lanzamiento, durante toda la jornada funcionaron mesas de comerciantes numismáticos en el hotel.

10 de junio
El Instituto Uruguayo de Numismática organizó su Dispersión Mensual en su sede de la calle Aquiles Lanza. Al finalizar se realizó un brindis en celebración de los 67 años de la institución.

7 de junio
El Plenario de la Cámara de Representantes, reunido en Sesión Ordinaria, dio sanción al Proyecto de Ley para la acuñación de monedas conmemorativas de la inclusión de la obra del Ing. Eladio Dieste, Parroquia Cristo Obrero de Estación Atlántida, como Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Hicieron uso de la palabra el miembro informante Iván Posada y los Diputados Nicolás Lorenzo, Alfonso Lereté, Oscar Amigo y Elita Volpe. La Ley sancionada se comunicará en el día al Poder Ejecutivo.

6 de junio
La Fundación Banco República inauguró en el Museo Histórico de Florida “Víctor Félix Taranto” la muestra “Vale un Potosí - De la Colonia a la Revolución”, celebrando el 80º aniversario del Museo. Se exhiben objetos de plata de la colección del Museo del Gaucho y monedas acuñadas en la Ceca de Potosí (macuquinas, columnarias y de busto) pertenecientes al acervo numismático del BROU. La muestra es también inclusiva para personas ciegas y de baja visión, permitiendo el contacto con reproducciones en resina de los diferentes tipos de monedas y herramientas de acuñación, así como una imitación en gran tamaño de una macuquina.

1º de junio
El Banco Central del Uruguay y la Fundación Banco República inauguraron la muestra "Mujeres Homenajeadas en Billetes del Mundo", en la sede de la Fundación, Zabala 1520. Podrá ser visitada de lunes a viernes de 12 a 18 horas.

1º de junio
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes consideró otra vez el Proyecto de Ley para la acuñación de monedas por las cinco décadas de la Tragedia de los Andes. A propuesta del Diputado Iván Posada, fueron modificados los artículos 1º y 3º del proyecto, denominando al evento "Milagro de los Andes". El articulado resultante fue aprobado por la unanimidad de los once legisladores presentes. Se designó nuevamente al Diputado Gonzalo Mujica como miembro informante.

18 de mayo
El plenario de la Cámara de Representantes consideró el Proyecto de Ley que autoriza la acuñación de monedas conmemorativas del Cincuentenario de la Tragedia de los Andes. Hizo uso de la palabra el Miembro Informante de la Comisión de Hacienda, Gonzalo Mujica. Posteriormente el Diputado Gustavo Olmos planteó sustituir la denominación Tragedia/Milagro por el término Hazaña, para referirse al evento conmemorado. Se expresaron al respecto los Diputados Juan Martín Rodríguez, Felipe Schipani, Eduardo Lust, Rodrigo Blás y Alberto Subi Chagas. No habiendo acuerdo sobre el tema, los Diputados Gustavo Olmos, Felipe Schipani, Pedro Jisdonian y Sebastián Cal proponen al Cuerpo el retorno del Proyecto a la Comisión de Hacienda, lo que es aprobado.

14 de mayo
ProNumis organizó su 56a. Dispersión Numismática en el Club Español de Montevideo.

13 de mayo
El Instituto Uruguayo de Numismática realizó su Dispersión mensual de piezas numismáticas en su sede de la calle Aquiles Lanza.

11 de mayo
El Directorio del Banco Central del Uruguay continuó con la consideración de la moneda conmemorativa por los 50 años de los hechos de los Andes, seleccionando el diseño del anverso 3 de la foja 76, con la inscripción Tragedia/Milagro de los Andes y el reverso 6 de la foja 79 del expediente N° 2021-50-1-2016.

11 de mayo
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, mediante declaración de urgencia, consideró y aprobó por unanimidad de nueve votos en nueve legisladores presentes, el Proyecto de Ley proveniente de la Cámara de Senadores que autoriza la acuñación de monedas conmemorativas de la Iglesia Cristo Obrero como Patrimonio Mundial de UNESCO. Se designó al Diputado Iván Adán Posada Pagliotti como miembro informante.

10 de mayo
La Jefatura de Departamento de Suministros del Banco Central del Uruguay adjudicó a Mennica Polska de Varsovia, Polonia, la Licitación Abreviada Nº 2022-LA-PC-00003, cuyo objeto es la acuñación de 1.500 monedas conmemorativas del Bicentenario de Durazno, incluyendo además cápsulas, galvanos, estuches y certificados, por un precio total de 41.474 dólares estadounidenses.

4 de mayo
El Plenario de la Cámara de Representantes dio entrada y pasó a su Comisión de Hacienda, el Proyecto de Ley, aprobado por la Cámara de Senadores, que autoriza la acuñación de monedas conmemorativas de la Iglesia Cristo Obrero como Patrimonio Mundial de UNESCO.

3 de mayo
El Plenario de la Cámara de Senadores, reunido en sesión ordinaria, consideró el Proyecto de Ley que autoriza la acuñación de monedas conmemorativas de la inclusión de la Iglesia Cristo Obrero, obra del Ing. Eladio Dieste, en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO. El proyecto fue aprobado en general, con informe del Senador Mario Bergara. En la posterior discusión particular, a propuesta del Senador Alejandro Sánchez, se modificó el artículo 1º, que ubicaba equivocadamente el edificio en el Balneario de Atlántida, siendo sustituido correctamente por Estación Atlántida. Después de aprobado el resto del articulado, fundamentaron su voto afirmativo Liliam Kechichian, Amanda Della Ventura y Guillermo Domenech.

27 de abril
La Jefatura del Departamento Suministros del Banco Central del Uruguay, después de constatar la paridad de puntajes en el análisis de las ofertas presentadas para la acuñación de las monedas conmemorativas del Bicentenario de Durazno, resolvió convocar a los oferentes Koninklijke Nederlandse Munt N.V. y Mennica Polska S.A., para que presenten mejoras económicas en sus ofertas, fijando como plazo el 4 de mayo a las 15:00 horas.

7 de abril
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad de 9 votos en 9 legisladores presentes el Proyecto de Ley que autoriza la acuñación de monedas conmemorativas de la designación de la Iglesia de Estación Atlántida como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Se designó al Senador Mario Bergara Duque como miembro informante.

30 de marzo
El Instituto Uruguayo de Numismática publicó el número 42 de su boletín electrónico El Sitio. Esta edición, de 26 páginas, presenta artículos de Hugo Mancebo, Javier Avilleira y Daniel Padula, además de información sobre las actividades de la institución. Puede descargarse en nuestra Biblioteca Digital.

21 de marzo
A la hora 15:00 se procedió a la apertura electrónica de las ofertas presentadas a la Licitación Abreviada Nº 2022-LA-PC-00003, cuyo objeto es la acuñación de monedas conmemorativas del Bicentenario de Durazno. Se recibieron propuestas de la Koninklijke Nederlandse Munt de Países Bajos y de Mennica Polska de Polonia.

18 y 19 de marzo
Se realizó en el Hotel Sheraton de la ciudad de Colonia del Sacramento "El Remate del Siglo", donde el martillero Martín Carbajal, de la empresa Waldemar Carbajal, subastó 500 lotes decomisados en el procedimiento judicial denominado "Operación Fraude Universitario", que puso al descubierto una trama delictiva para la comercialización de títulos terciarios apócrifos desde Uruguay hacia todo el mundo. La mayor parte de los bienes subastados son objetos coleccionables y entre ellos se destaca un cuantioso repertorio de monedas de plata, griegas, romanas, bizantinas, otomanas y de la Rusia zarista, además de medallas, billetes y otras piezas contemporáneas.

18 de marzo
Tuvo lugar en la sede del IUN el habitual evento Una pieza, una historia, donde los socios comparten información y anécdotas sobre sus colecciones.

16 de marzo
El Directorio del Banco Central del Uruguay dispuso que el diseño para la acuñación de monedas conmemorativas por los 50 años de la tragedia/milagro de los Andes siga las líneas conceptuales presentadas en los bocetos de la firma diseñadora contratada. Asimismo acordó que la Secretaría General de respuesta a la consulta formulada por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, ratificando la propuesta de incluir el término "milagro" en el texto de los artículos 1 y 3 del proyecto de ley, en tanto así fue solicitado oportunamente por la organización que tuvo la iniciativa ante el BCU, en el entendido que es utilizada en su acepción no religiosa, como así también en lo que respecta a la nomenclatura “Valle de las Lágrimas”, sin perjuicio de que si el Parlamento estima del caso la inclusión de otros términos, se estará a lo que el mismo resuelva.

12 de marzo
ProNumis reinició sus actividades con su 55a. Dispersión Numismática en el Club Español de Montevideo.

11 de marzo
El Instituto Uruguayo de Numismática comenzó sus actividades 2022 organizando en su sede social la primera dispersión de piezas del año.

9 de marzo
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes remite una nota al Ministerio de Economía y Finanzas consultando sobre la pertinencia de las denominaciones "Tragedia/Milagro" y "Valle de las Lágrimas" en el Proyecto de Ley para la acuñación de monedas conmemorativas del Cincuentenario de los hechos de Los Andes.

9 de marzo
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad de 10 en 10 legisladores presentes, el Proyecto de Ley que autoriza al Banco Central del Uruguay a acuñar monedas conmemorativas de los 50 años de la Tragedia de los Andes. Se designó al diputado Gonzalo Fernando Mujica Benoit como miembro informante.

18 de febrero
La Agencia Reguladora de Compras Estatales y el Área Gestión de Bienes y Servicios del Banco Central del Uruguay, publicaron el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la Licitación Abreviada Nº 2022-LA-PC-00003, cuyo objeto es la acuñación de 1.500 monedas de plata 900, fondo espejo, de 12,50 gramos de peso, 33 milímetros de diámetro, con un valor facial de $ 2.000, que conmemorarán los 200 años de la fundación de la ciudad de Durazno. Como es habitual, todas las piezas deberán envasarse en cápsulas de acrílico y trescientas se presentarán en estuches, con certificado de autenticidad. Se encarga, además, la confección de dos galvanos de 40 centímetros. El acto de apertura electrónica de la Licitación será el lunes 21 de marzo a la hora 15:00.

La presentación del pliego licitatorio también permitió revelar el diseño de la moneda. En su anverso llevará un detalle de la esfera superior del monumento a Cristóbal Colón ubicado en la Plaza Independencia, principal de la ciudad de Durazno, además del texto alusivo al Bicentenario y el año de la celebración. El reverso mostrará la efigie de Fructuoso Rivera, de acuerdo a las copias del retrato realizado por Amadeo Gras en 1833, junto con los textos establecidos en la Ley 19.990 y el valor facial.

16 de febrero
Por Resolución de la Jefatura de Departamento Suministros del Banco Central del Uruguay, se autorizó el llamado a Licitación Abreviada N°2022-LA-PC-00003, para la acuñación y entrega de 1.500 monedas conmemorativas del Bicentenario de Durazno, incluyendo cápsulas, galvanos, estuches y certificados.

18 de enero
El Banco Central del Uruguay puso en línea el nuevo subsitio web Numismática BCU, dedicado especialmente a la exhibición de la colección de monedas, billetes y alcancías de su Museo Numismático. Incorpora, además, una Tienda destinada a la comercialización virtual de piezas conmemorativas y otros productos relacionados. Puede accederse a través de la dirección numismatica.bcu.gub.uy.

 
2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014
2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
 
 
Monedas de la República Oriental del Uruguay 2.1 | www.monedasuruguay.com | © 2005-2024 Fundación MonROU