Menú Principal
Inicio
 
 
CONMEMORATIVAS REUNION DE GOBERNADORES DEL B.I.D.
ANVERSOS

REVERSOS

El Banco Interamericano de Desarrollo o BID (en inglés Inter-American Development Bank, IDB) es una organización financiera internacional creada con el propósito de dar crédito y apoyo a proyectos de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Con un capital ordinario que supera los 170.000 millones de dólares estadounidenses, es hoy el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y un modelo seguido por otras instituciones similares.

 

  Edificio Sede del
Banco Interamericano de Desarrollo
(Washington DC, Estados Unidos)

En 1958, el Presidente de Brasil, Juscelino Kubitschek, promovió la creación de la institución. La Organización de Estados Americanos (OEA) da impulso a la propuesta y el 8 de abril de 1959 se constituye el Banco. Uruguay es miembro desde el 12 de febrero de 1960.

El BID es encabezado por una Asamblea de Gobernadores que se sirve de un Directorio Ejecutivo integrado por 14 miembros para supervisar el funcionamiento de la institución apoyándose en un equipo de gerencia. La Asamblea elige al presidente para un período de 5 años y a los miembros del Directorio para un período de 3 años. La XXV Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo se realizó entre el 26 y el 28 de marzo de 1984 en el balneario uruguayo de Punta del Este.

 

La ciudad balnearia Punta del Este está ubicada en el Departamento de Maldonado, 135 km al este de Montevideo. Se emplaza sobre una estrecha península que señala el límite de las aguas entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. Francisco Aguilar fundó la Villa Ituzaingó en 1829, paraje que en 1907 cambió definitivamente su nombre por el actual de Punta del Este, comenzado por esos años con la actividad turística.

Es uno de los más importantes y exclusivos balnearios de América del Sur. Su principal atractivo es la exuberante belleza natural de la zona, con bosques, islas, pequeñas sierras y un extenso arco de playas de 40 km. Posee además una muy desarrollada infraestructura turística, con hoteles de lujo, zonas residenciales, centros comerciales, casinos, aeropuerto internacional y puerto de yates.

 
 
Monedas de la República Oriental del Uruguay 2.1 | www.monedasuruguay.com | © 2005-2024 Fundación MonROU