Menú Principal
Inicio
 

UY 158 | BCU 145 | SA E20 | KM# 111

VALOR
$ 100 (Cien Pesos Uruguayos)
FECHA
1995
LEY
METAL
Plata 900/1000 - Fondo Espejo
MODULO
37 mm
PESO
25 g
CECA
Casa de Moneda de México
CANTO Liso
ANVERSO REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
5 espigas de trigo - 100 PESOS URUGUAYOS
REVERSO 50 ANIVERSARIO - FAO - FIAT PANIS (Pan para todos) - 1945-1995
Emisión Autorizada 50.000 Puesta en Circulación 15 de marzo de 1996
Cantidad Acuñada 50.000 Retiro de Circulación 30 de setiembre de 2004
Conmemorativa 50 aniversario de la fundación de FAO.
Observaciones Pieza acuñada en adhesión al Programa Numismático de FAO.
Integra el set "FAO 50th Anniversary Coin Issue".
 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por su sigla en inglés Food and Agriculture Organization) es una organización específica de las Naciones Unidas creada el 16 de octubre de 1945 en la ciudad de Quebec, Canadá. En 1981 se designó esa fecha como Día Mundial de la Alimentación. Desde 1951 la sede de la organización está en la ciudad de Roma, Italia. Al presente cuenta con 190 miembros (189 Estados más la Unión Europea). Uruguay la integra desde el 30 de noviembre de 1945.

 

  Edificio Sede de la FAO
(Roma, Italia)

La consigna de FAO es "Ayudar a construir un mundo sin hambre". Su campo de acción refiere a la más fundamental de las necesidades humanas, el acceso a alimentos suficientes, así como a sectores cruciales de la economía mundial, la agricultura, la forestación y la pesca. La seguridad alimentaria es su objetivo primordial. Para ello impulsa programas tendientes a elevar los niveles de nutrición, la calidad de la alimentación y las condiciones de vida de la población rural, mediante la mejora de la eficiencia de la producción, elaboración, comercialización y distribución de los alimentos y productos agropecuarios.

Para cumplir con estos objetivos recoje, analiza, interpreta y difunde información referente a la producción, alimentación y nutrición. Apoya a los países en el diseño de políticas, normativas y estrategias para el sector rural. Presta asistencia técnica para impulsar el desarrollo rural sostenible a largo plazo. Asesora en el manejo eficiente de la tierra. Capacita en el uso de tecnologías apropiadas y socialmente aceptables. Promueve inversiones en la agricultura, la cría de ganado y la transferencia de tecnología a los países en desarrollo. Opera como un foro neutral para que los países resuelvan sus diferencias y problemáticas en torno al tema agrícola. En situaciones de emergencia alimentaria colabora con los Estados para hacer frente a las crisis y, en caso necesario, presta socorro emergente. Fomenta la conservación y fortalecimiento de los recursos naturales a través de su manejo racional, adecuado y eficiente estimulando el desarrollo de la pesca, piscicultura y las fuentes de energía renovables.

 

LECTURA SUGERIDA

Organización de las Naciones Unidas
para la Alimentación y la Agricultura

70 Años de la FAO (1945-2015)

2015
 
Monedas de la República Oriental del Uruguay 2.1 | www.monedasuruguay.com | © 2005-2024 Fundación MonROU