Menú Principal
Inicio
 
 
COPA MUNDIAL DE LA FIFA ALEMANIA 2006 - 2003-2005
ANVERSOS

REVERSOS

La Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™ (FIFA Fussball-Weltmeisterschaft Deutschland 2006™, en alemán) fue la XVIII edición de la Copa Mundial de Fútbol, siendo la segunda oportunidad en que Alemania, como tal, organizaba este evento, ya que el campeonato realizado en 1974, lo fue por la entonces Alemania Occidental.

Doce ciudades fueron anfitrionas del torneo: Berlín, Colonia, Dortmund, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Hannover, Kaiserslautern, Leipzig, Múnich, Núremberg y Stuttgart.

  Selección italiana campeona de la Copa de la FIFA Alemania 2006

En las rondas clasificatorias por continente compitieron 197 selecciones (de las 204 pertenecientes a la FIFA), alcanzando un nuevo récord histórico de participantes. La fase final del torneo fue jugada por 32 equipos disputando un total de 64 partidos. El campeonato se inició el 9 de junio de 2006 en el nuevo estadio Allianz Arena de Múnich, con el encuentro entre Alemania y Costa Rica. El 9 de julio de 2006, en el Estadio Olímpico de Berlín, el equipo de Italia se consagró Campeón al derrotar a la selección francesa en la final, mediante la ejecución de tiros penales, después de jugar dos tiempos suplementarios.

El logotipo del torneo muestra tres rostros sonrientes formando el número 06 y representa la hospitalidad alemana, reflejada también en el lema oficial de la competencia: "El mundo entre amigos". El campeonato fue seguido por una audiencia televisiva acumulada a lo largo de todo su desarrollo superior a los 3.200 millones de personas en 207 países, convirtiéndose en uno de los eventos mundiales más vistos en la historia.

 
 
Monedas de la República Oriental del Uruguay 2.1 | www.monedasuruguay.com | © 2005-2024 Fundación MonROU