Menú Principal
Inicio
 
 

SET ASAMBLEA DE GOBERNADORES DEL BID Y CII - 2012

INTERIOR Y TAPA

Del 16 al 19 de marzo de 2012 se realizaron en Montevideo la 53a. Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y la 27a. Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones. La Asamblea del BID ya se había realizado anteriormente en Uruguay, la XI en 1970 y la XXV en 1984, pero en ambas ocasiones fue en la ciudad de Punta del Este.

 
  Sello postal uruguayo conmemorativo

En el marco de estas actividades el Directorio del Banco Central del Uruguay dispuso, por Resolución 21-2012, la entrega de presentes numismáticos a las autoridades y delegaciones participantes. Los mismos consistieron en 250 estuches con una moneda de 1.000 Pesos de 1969, del Programa Numismático de FAO, y una moneda de Nuevos Pesos 2.000 de 1984 conmemorativa de la XXV Asamblea de Gobernadores del BID, ambas piezas acompañadas con un folleto de presentación alusivo al evento. La empresa Tammaro fue la adjudicataria de la tarea de preparación de los sets. Asimismo se obsequiaron 120 ejemplares del libro "Monedas de la República Oriental del Uruguay". El BCU también organizó una gala del Ballet Nacional del SODRE en el Teatro Solís y denominó Enrique V. Iglesias a su Sala de Conferencias, en homenaje a quien fue el primer Presidente del Directorio de la Institución.

Con motivo de la Quincuagésima Tercera Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Vigésima Séptima Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el Banco Central del Uruguay tiene el honor de obsequiarle dos históricas monedas que componen el patrimonio numismático de nuestro país:
- Moneda conmemorativa de la XXV Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID realizada en 1984 en Uruguay
- Moneda acuñada en adhesión al plan numismático patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación "FAO" en el año 1969

 
 
Monedas de la República Oriental del Uruguay 2.1 | www.monedasuruguay.com | © 2005-2024 Fundación MonROU