Menú Principal
Inicio
 
VARIANTES DE 10 PESOS DE 1968
VARIANTE RRH A (A1-R1)
VARIANTE RRH B (A2-R2)
VARIANTE RRH C (A2-R1)
VARIANTE RRH D (A1-R2)
 

RRH cataloga 4 variantes con diferencias de diseño, correspondientes a dos cuños diferentes para el anverso y dos para el reverso. La variante A realizada con el anverso 1 y el reverso 1, la B con anverso 2 y reverso 2, la C con anverso 2 y reverso 1, y la D con anverso 1 y reverso 2. No realiza estimaciones del número de piezas correspondientes a cada variante.
La diferencia más notoria en los anversos está en el número 6 de la fecha 1968. En el anvero 1, la curva que completa el ojal casi llega a cerrarlo, mientras que en el anverso 2 está más abierta. En general el trazado de las letras del anverso 1 es más grueso que en el anverso 2. Dos detalles pueden notarse en la palabra REPÜBLICA, la letra P tiene el asta más corta en el anverso 1 que en el anverso 2 y en la letra E del anverso 1 el brazo superior es más corto, casi del mismo largo que el del medio, mientras que en el anverso 2 es más largo, casi como el inferior.

Anverso 1 Anverso 2

En el reverso 1, de los cuatro estambres de la flor de ceibo más cercana al canto de la moneda, el último es más corto y todos terminan en punta, con anteras casi imperceptibles. En el reverso 2 todos los estambres tienen el mismo largo y las anteras están bien definidas.

Reverso 1 Reverso 2
 
 
Monedas de la República Oriental del Uruguay 2.0 | www.monedasuruguay.com | © 2005-2017 Fundación MonROU