Menú Principal
Inicio
 
 

CINCUENTENARIO DE LAS NACIONES UNIDAS - 1995

 

Set conmemorativo del Cincuentenario de las Naciones Unidas (The United Nations Fiftieth Anniversary Coin Collection), en estuche conteniendo 24 monedas -23 de aleaciones de cuproníquel y una de plata, la de Uruguay- presentadas individualmente en cápsulas incluidas en tarjetas impresas, con información de la moneda y dos fotografías de cada país participante.

 



Afganistán - 50 Afghanis Barbados - 5 Dollars


Benín - 200 Francs CFA Bielorrusia - 1 Rublo


Bután - 50 Ngultrum Chipre - 1 Pound


Cuba - 1 Peso Francia - 5 Francs


Gambia - 20 Dalasis Jordania - 5 Dinars


Lesoto - 1 Loti Liberia - 1 Dollar


Malawi - 5 Kwacha Maldivas - 25 Rufiyaa


Namibia - 10 Dollars Nepal - 1 Rupee


Noruega - 5 Krone Portugal - 200 Escudos


Reino Unido - 2 Pounds República Dominicana - 1 Peso


Seychelles - 5 Rupees Ucrania - 200.000 Karbovanets


Uganda - 2.000 Schillings Uruguay - 200 Pesos Uruguayos

La ficha de Uruguay tiene en el reverso una fotografía del Palacio Legislativo en Montevideo y el siguiente texto descriptivo:

A country of undulating pastures and extensive beaches situated on the east coast of South America, Uruguay was formerly a part of the Spanish Viceroyalty of Rio de la Plata, achieving independence in 1825. It became a member of the United Nations in December 1945 and now joins in the 50th Anniversary celebrations with the issue of a commemorative $ 200 coin which has been struck at the British Royal Mint.
The reverse depicts the UN50 emblem, which includes the well know United Nations symbol showing the world viewed from the North pole and surrounded by branches of olive to represent peace. The obverse features the arms of Uruguay which were adopted at the time of independence and which include the famous Sun of May and the crest symbolising justice and freedom.

Un país de ondulantes praderas y extensas playas, situado en la costa este de América del Sur, Uruguay, que fue parte del Virreinato español del Río de la Plata, logró la independencia en 1825. Se convirtió en miembro de las Naciones Unidas en diciembre de 1945 y ahora adhiere a las celebraciones del 50º aniversario con la emisión de una moneda conmemorativa de $ 200, que ha sido acuñada en la Real Casa de la Moneda Británica.
El reverso presenta el emblema ONU 50, que incluye el bien conocido símbolo de las Naciones Unidas, mostrando el mundo desde el polo norte y rodeado de ramas de olivo que representan la paz. El anverso presenta el Escudo Nacional de Uruguay, adoptado en la época de la independencia, que incluye el famoso Sol de Mayo y simboliza la justicia y la libertad.

En el anverso presenta información general del país y de la moneda, el mapa incluido en América del Sur y fotografías de la Plaza Independencia y del Puerto del Buceo en Montevideo.

IMAGENES SIN RELACION DE ESCALA PRESENTADAS CON MERO FIN ILUSTRATIVO
 
Monedas de la República Oriental del Uruguay 2.0 | www.monedasuruguay.com | © 2005-2017 Fundación MonROU