Menú Principal
Inicio
 
 

HISTORIA DEL DINERO EN EL URUGUAY

2011 - Audiovisual - Versón Educativa para niños y jóvenes
 

Inspirado por la colección de monedas y billetes de su abuelo, un inquieto joven recorre una historia de más de doscientos años. Sobre esa base y apoyado por un conjunto de animaciones, se retrotrae hacia la creación del dinero como medida de valor.

En su recorrida, el explorador se introduce en los hechos históricos que iniciaron el Proceso de Emancipación Oriental de 1811, comenzando una cronología de sucesos que forjaron el nacimiento de nuestra República, entre ellos la creación de una moneda propia. Allí se explicita que el dinero posee, además de un valor facial y económico, uno histórico y simbólico.

Sustentado en que la moneda también representa Identidad Nacional, el audiovisual hace foco en los albores de las primeras instituciones financieras y en la creación de un incipiente sistema de pagos. En su recorrida por el Siglo XX, llega a la creación del Banco Central del Uruguay en 1967, cuya misión refiere a garantizar la estabilidad monetaria, el sano desarrollo del sistema financiero y el normal funcionamiento del sistema de pagos.

En su peripecia histórica, el joven se encontrará con las monedas conmemorativas del Bicentenario, las mismas que en el futuro pasarán a integrar la colección de su abuelo.

La historia de nuestro país se seguirá escribiendo y las monedas seguirán recordando sus momentos más importantes.

 
 
Monedas de la República Oriental del Uruguay 2.0 | www.monedasuruguay.com | © 2005-2017 Fundación MonROU