Menú Principal
Inicio
 
 

REVISTA GALERÍA DE BÚSQUEDA - EDICIÓN ANIVERSARIO

Página 160 - No. 767 - 17 de setiembre de 2015
 

MONEDAS CONMEMORATIVAS

El historiador Gerardo Caetano, el presidente del BCU Mario Bergara, el ministro de Economía Danilo Astori y la historiadora Ana Ribeiro observan las monedas.

 
  El experto en numismática
Marcos Silvera.

En el marco del Bicentenario del "Reglamento provisorio de la Provincia Oriental para el fomento de la campaña y seguridad de sus hacendados" se diseñaron dos monedas que lo conmemoran. Confeccionada en plata 900, una de ellas lleva grabada en el anverso la imagen de Artigas sobre su bandera, con sus colores, realizada en pinceladas rústicas, y debajo -aunque está desmonetizada- el valor: 2.000 pesos. En el reverso se pueden ver los rostros de los beneficiarios del reglamento: un gaucho, un negro y un indio, y debajo la frase: "Los más infelices serán los más privilegiados". La otra moneda muestra en su anverso el escudo nacional y en el reverso también a los beneficiarios; es de 10 pesos y estará en circulación.

Estas especiales monedas fueron presentadas el mediodía del jueves 3 en el Banco Central del Uruguay, donde estuvieron presentes el ministro de Economía Danilo Astori y el presidente del BCU Mario Bergara, así como los historiadores Gerardo Caetano y Ana Ribeiro y el experto en numismática Marcos Silvera, que repasaron el acontecimiento histórico y la cronología de la moneda.

MIRADOR DE ACÁ - Fotos: Luis Pedro Valdés

 
 
Monedas de la República Oriental del Uruguay 2.0 | www.monedasuruguay.com | © 2005-2017 Fundación MonROU