Menú Principal
Inicio
 
 

AUDIOVISUAL PRESENTACION MONEDAS REGLAMENTO DE TIERRAS

Sala Enrique V. Iglesias del Banco Central del Uruguay - 3 de setiembre de 2015
 

El Banco Central del Uruguay presenta la moneda conmemorativa del Bicentenario del Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus Hacendados, conocido también como Reglamento de Tierras de 1815.

El ejemplar se realiza en plata 900, tiene 37 milímetros de diámetro, pesa 25 gramos y presenta canto estriado.

El anverso muestra al Prócer José Artigas, creador del Reglamento. La imagen se ubica sobre su bandera, realizada con pinceladas rústicas. En la parte superior circunda la leyenda República Oriental del Uruguay y en el exergo el valor facial.

El reverso refleja la vocación social e integradora del Reglamento, representada en los perfiles de los beneficiarios. Los circunda la inscripción Bicentenario del Reglamento de Tierras de 1815. Debajo de las figuras se expresa el espíritu del Reglamento en una de las frases más representativas del Prócer. En el exergo aparece el año de acuñación.

Al mismo tiempo se presenta una moneda conmemorativa de 10 Pesos de circulación masiva. En el anverso presenta el Escudo Nacional y en el reverso las efigies de los beneficiados.

Banco Central del Uruguay

 
 
Monedas de la República Oriental del Uruguay 2.0 | www.monedasuruguay.com | © 2005-2017 Fundación MonROU